La revista 'Der Spiegel' la identifica como Isabel Peralta.

TW
13

Una ultraderechista española, a quien la revista «Der Spiegel» identifica como Isabel Peralta, fue detenida en el aeropuerto de Fráncfort cuando quería entrar a Alemania con una bandera nazi y una edición de «Mi lucha» de Adolf Hitler, según el semanario alemán. Peralta, según la publicación revista, habría sido detenida por la policía y deportada posteriormente a España. Las autoridades españolas había informado a sus colegas alemanes de la intención de Peralta de viajar a Alemania. Las autoridades consideraban probable que la intención de Peralta fuera reunirse con otros ultraderechistas en Alemania. Según «Der Spiegel» Peralta tiene contactos con ultraderechistas alemanes y en 2021 fue adiestrada en técnicas de propaganda política por miembros de la organización III Weg (Tercer camino).

La detenida aseguró a la policía que el libro y la bandera los llevaba consigo solo por interés personal en la historia alemana. La policía alemana ha abierto un sumario contra Peralta por el uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales.

El código penal alemán, en su artículo 86a, tipifica como delito el uso público de símbolos de organizaciones contrarias a la constitución o la difusión de los mismos. Esos símbolos pueden ser banderas, uniformes, consignas o determinados gestos o saludos como el saludo nazi. El delito puede ser castigado con penas de hasta tres años de cárcel. El delito no se tipifica cuando el uso de los símbolos de esas organizaciones está dirigido a ilustrar la amenaza que representan o cuando se hace en el marco de un proyecto artístico o científico.