Evacuación en Mariúpol. | ALEXANDER ERMOCHENKO

TW
0

Las autoridades de Ucrania han anunciado este viernes que durante la jornada se abrirán únicamente dos corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de ayuda humanitaria, incluido uno desde la ciudad de Mariúpol, situada en el sureste del país y bajo cerco de las fuerzas rusas. La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha apuntado en rueda de prensa que «se han acordado hasta ahora dos corredores humanitarios» y ha agregado que uno de ellos conectará Mariúpol con Zaporiyia, mientras que el segundo vinculará Melitópol con Zaporiyia, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Noticias relacionadas

Horas antes Vershchuk había señalado que cerca de 3.350 personas habían sido evacuadas a través de corredores humanitarios durante la jornada del jueves y detalló que la mayoría de ellas, 2.717 personas, abandonaron la ciudad portuaria de Mariúpol y se dirigieron a Zaporiyia en medios de transporte privados.

Así, en la región de Kiev fueron evacuadas 509 personas de las localidades de Velika Dimerka, Bogdanivka y Bervytsia, mientras que en la región de Zaporiyia fueron evacuadas 117 personas, entre ellas 35 niños huérfanos del internado local. Vereshchuk resaltó además que, por tercer días consecutivo, no fue posible llevar a cabo evacuaciones en Melitópol (sur).