Vladimir Putin junto a sus generales.

TW
0

Rusia se prepara para una nueva ofensiva total en la región del Donbás, en el sur de Ucrania, y para ello, el régimen de Putin está reclutando veteranos de guerra, que llevan hasta 10 años retirados, para reforzar sus tropas.

Tal y como recoge el Daily Mail, satélites espía han captado nuevas imágenes de un enorme convoy de vehículos blindados y artillería rusos que se dirigen hacia las áreas sitiadas del este de Ucrania.

Las imágenes, tomadas por Maxar Technologies el viernes por la noche y publicadas este domingo, mostraban el convoy de casi 13 km de largo serpenteando a través de la ciudad de Velykyi Burluk.

El convoy se dirigía hacia el sur a través de un arco de territorio controlado por Rusia en el este de Ucrania, según los analistas, y se cree que su destino es el frente en las regiones de Lugansk y Donetsk.

Las pérdidas infligidas por Ucrania al ejército de Rusia son tan grandes que el Kremlin ha recurrido al reclutamiento de personal militar retirado para compensar las cifras, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los informes de inteligencia revelan que Vladimir Putin está recurriendo al personal que fue dado de baja del servicio militar ya en 2012 para reemplazar a sus soldados caídos, y las fuerzas armadas de Ucrania sitúan el número de muertos rusos en cerca de 20.000.