TW
1

El controvertido expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido una entrevista para la cadena británica TalkTV en la que ha revelado cómo actuaría él en el actual contexto de la guerra de Ucrania.

A preguntas del periodista Piers Morgan, y con su habitual estilo, Trump criticó al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por no amenazar al controvertido líder con un ataque nuclear.

"Putin usa la 'palabra N'. Yo lo llamo la 'palabra N'. Él usa la 'palabra N', la palabra 'nuclear' todo el tiempo. Eso es un no-no, se supone que no debes hacer eso. Lo usa a diario", dijo Trump.

"Y todo el mundo tiene mucho miedo, mucho miedo, mucho miedo. Y como tienen miedo, él la usa cada vez más. Es por eso que está haciendo el tipo de cosas que está haciendo en este momento", dijo el magnate.

Trump dijo que Putin está amenazando a otras naciones porque "piensa que nadie les atacará nunca" y que "son todos estúpidos".

"En lugar de que Biden diga: 'Oh, tiene armas nucleares', él sigue diciendo que tiene armas nucleares, pero (nosotros) tenemos mejores armas y tenemos el mayor poder submarino de la historia", dijo Trump.

"Yo diría que 'tenemos mucho más que tú. Mucho, mucho más poderoso que tú. Y no puedes volver a usar esa palabra nunca más", agregó Trump, quien insistió en que no se encogería ante el poderoso presidente ruso.

"No puedes usar la palabra 'nuclear' nunca más. Y si lo haces, vamos a tener problemas", sentenció Donald Trump en un avance de la entrevista que ya ha salido a la luz en Reino Unido.