La región de Donetsk (este) es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto. | ARKADY BUDNITSKY

TW
0

Las autoridades de Ucrania han cifrado este lunes en 215 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se han confirmado 215 niños muertos y 391 heridos, si bien ha subrayado que «las cifras no son definitivas, ya que hay trabajos en marcha para establecerlas en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados».

Asimismo, ha destacado que la región de Donetsk (este) es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto, con 124 entre muertos y heridos, seguida por la capital, Kiev, con 114, y Járkov, con 93. Por detrás figuran Chernígov, Jersón, Mikolaiv, Lugansk, Zaporiyia, Sumy, la ciudad de Kiev y Yitomir. Por último, el organismo ha indicado que, desde el inicio del conflicto, un total de 1.500 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, al tiempo que ha señalado que 102 de ellas han quedado «completamente destruidas».