TW
0

El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha advertido de que existe un riesgo "muy superior al 5%" de que el mundo aún no haya visto lo peor de la pandemia de coronavirus.

El magnate de la tecnología y filántropo dijo que no quería sonar "pesimista", pero advirtió que existía el riesgo de que se generara una variante "aún más transmisiva e incluso más fatal".

En declaraciones al Financial Times, Gates dijo que el riesgo de que eso suceda es "muy superior al 5%" y ello significaría que el mundo aún no ha visto lo peor de la pandemia.

Noticias relacionadas

"Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal", dijo el magnate de Seattle al prestigioso diario económico.

"No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor", sentenció.

Gates, que publica su nuevo libro Cómo prevenir la próxima pandemia el martes, aconsejó a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en un equipo de epidemiólogos y modeladores informáticos para ayudar a identificar las amenazas mundiales para la salud en el futuro.

No es la primera vez que hace una predicción de este tipo. En diciembre de 2021, advirtió a sus millones de seguidores en Twitter que se prepararan para la peor parte de la crisis sanitaria, habiendo advertido previamente en 2015 que el mundo no estaba preparado para la próxima pandemia.