Imagen de archivo de las Pussy Riot.

TW
0

Lucy Stein, integrante del grupo ruso de punk Pussy Riot, ha sido introducida este lunes en la base de datos de personas buscadas del Ministerio del Interior de Rusia, según ha recogido la agencia de noticias Interfax. La búsqueda de la joven tiene lugar en el marco de una investigación en su contra, si bien Stein --también conocida como Liudmila-- ha sido detenida en varias ocasiones junto a otras componentes de la banda, conocida por su activismo contra el presidente ruso, Vladimir Putin, especialmente en el último año.

En 2021, un tribunal de Moscú la halló culpable de violar el artículo 33 del Código Penal y la condenó a un año de restricción de movimiento por violar las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia y poner en peligro la salud pública. Así, la cantante vio socavada su libertad para participar en eventos públicos y abandonar Moscú, la capital rusa, sin consentimiento previo.

Noticias relacionadas

Maria Aliójina, también miembro de la banda, se encuentra en busca y captura. Aliójina ya fue condenada en 2012 a dos años de prisión por vandalismo tras protagonizar, junto a otras integrantes de Pussy Riot, la conocida como 'oración punk' en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú, un espectáculo de protesta en el que corearon 'Madre de Dios, echa a Putin'.

Medio año después, tanto Aliójina como su compañera Nadezhda Tolokónnikova, fueron amnistiadas por el Gobierno ruso, tres meses antes de que se cumpliera la totalidad de su condena. Desde entonces, la miembro de Pussy Riot ha sido detenida en varias ocasiones.

No obstante, la semana pasada Aliójina huyó del país hacia Lituania en plena guerra de Ucrania tras atravesar la frontera con Bielorrusia disfrazada de repartidora.