Las lesiones en las manos son uno de los efectos más característicos de esta dolencia. | Reuters

TW
0

Prosigue el goteo de casos de viruela del mono en Europa. Este viernes la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha confirmado 11 nuevos casos de viruela del simio en toda Gran Bretaña.

Según el ministro de Salud, Sajid Javid, Reino Unido había informado previamente de un total de nueve casos de esta enfermedad viral generalmente leve. «Puedo confirmar que hemos adquirido más dosis de vacunas que son efectivas contra la viruela del mono» ha añadido el ministro.

Por su parte, Italia ha contabilizado también este viernes tres casos confirmados de viruela del mono, después de que este jueves se notificase el primer contagio en un joven procedente de las Islas Canarias, informaron fuentes sanitarias.

Así, el Servicio de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas del Lacio, la región de Roma, confirmó que los otros dos casos que se estaban estudiando también han dado positivo y habían tenido contacto con el llamado paciente cero. Los tres pacientes se encuentran ingresados en el Instituto Lazaro Spallanzani de la capital, informaron en una nota. El consejero de Sanidad de Lacio, Alessio D'Amato, explicó que ha puesto al corriente al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, de la situación.

Identificada por primera vez en simios, esta enfermedad viral generalmente se propaga a través del contacto cercano y ocurre principalmente en África occidental y central. Rara vez se ha extendido a otros lugares, por lo que esta nueva oleada de casos fuera del continente ha generado preocupación entre los expertos.