Carretera destruida en Járkov. | Europa Press

TW
0

El asesor de la Presidencia Ucraniana, Mijailo Podoliak, ha asegurado que las Fuerzas Armadas del país lograrán recuperar los territorios del sur ocupados actualmente por Rusia una vez que acumulen las fuerzas armamentísticas necesarias. "El Kremlin está lanzando todo lo que tiene a la batalla, pero el tiempo está de nuestro lado. Tan pronto como Rusia se agote y pierda su potencial ofensivo, y Ucrania acumule suficientes fuerzas, el sur de nuestro país será liberado", ha defendido Podoliak en un mensaje en su canal de Telegram.

"Toda la maquinaria política y diplomática está trabajando para asegurar que el Estado reciba suficientes armas para liberar a los ciudadanos en los territorios ocupados", ha remarcado el funcionario ucraniano. Así, Podoliak ha reconocido que la reconquista "no será cuestión de un día o de un mes", pero que tampoco será dentro de un año. "La bandera ucraniana ondeará de nuevo sobre Jersón. No mañana, pero antes de lo que cualquiera pueda imaginar", ha asegurado.

Por otro lado, Podoliak ha aprovechado también para denunciar las maniobras rusas en estos territorios, donde estaría llevando a cabo la "clásica operación psicológica rusa" de evocar sentimientos de tristeza y resentimiento entre los pobladores de estas zonas en contra de los ucranianos. El funcionario ucraniano considera que Rusia está intentando sembrar en la ciudadanía la idea de que las autoridades ucranianas los han abandonado y que las tropas rusas han logrado devolver la paz al lugar.