Multitud congregada en el concierto por el Jubileo de Isabel II. | Redacción Digital

TW
1

Isabel II dio por inaugurado este sábado el concierto que celebra los 70 años de su reinado a través de unas imágenes en las que se le vio tomar el té con el famoso personaje de Paddington Bear, en una sala del palacio de Buckingham. Las imágenes, que habían sido grabadas, sorprendieron a los más de 20.000 asistentes a este concierto, en el que actúan, entre otros, el grupo Queen, Rod Stewart o Diana Ross, frente al palacio.

El concierto, al que han acudido varios miembros de la familia real, arrancó con la actuación del legendario grupo británico Queen, que tocó la canción We will rock you, con el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y la voz de Adam Lambert. Haciendo honor a su conocido sentido del humor y de la celebración, la reina, de 96 años, incluso acompañó el comienzo del concierto golpeando su plato de té con una cuchara al tiempo que imitaba el sonido de We will rock you.

La banda Queen también tocó la canción We are the champions, en un escenario iluminado con los colores de la bandera británica Union Jack, azul, rojo y blanco. Debido a sus problemas de movilidad, Isabel II no ha podido asistir a todos los eventos programados, incluso el concierto, pero es representada por su hijo y heredero, el príncipe Carlos. A este evento han acudido también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con sus dos hijos mayores, los príncipes Jorge y Catalina.