Los bomberos intentan apagar el incendio. | OLIUR RAHMAN VIA FACEBOOK

TW
0

Al menos 15 personas han muerto y 170 han resultado heridas tras la explosión este domingo de un depósito de contenedores en el puerto de la ciudad Chittagong, en el sureste de Bangladesh, según han informado fuentes policiales. Entre las víctimas mortales se encuentras agentes de la Policía, así como del Cuerpo de Bomberos de Chittagong. Los heridos han sido trasladados de urgencia a diferentes hospitales en Sitakund y Chittagong, según ha informado el diario 'New Age Bangladesh'.

Según la investigación preliminar, un incendio hizo estallar el depósito de contenedores alrededor de las 22.00 horas (hora local), aunque aún se desconoce la causa que originó el fuego, según ha recogido 'The Daily Star'. «Se están haciendo arreglos para garantizar que los heridos reciban el mejor tratamiento. Nosotros asumiremos el costo total del tratamiento. Aquellos que resultaron heridos en el accidente recibirán la máxima compensación», ha asegurado Mujibur Rahman, el director de BM Container Depot, la empresa encargada de la gestión de los contenedores en el puerto de Chittagong.

Horas después de la primera explosión los bomberos no han sido capaces de extinguir el fuego, pues el depósito cuenta con al menos 50.000 contenedores y todavía se estaban produciendo pequeñas explosiones, lo que estaría dificultando el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Chittagong.