TW
1

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este domingo en al menos 38.300 los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En un comunicado, el Ejército ucraniano ha indicado que, además, las fuerzas de Kiev han destruido 1.684 tanques, 220 aviones, 188 helicópteros, 688 drones y una quincena de buques, entre otros.

Este mismo domingo, el Gobierno británico ha alertado de que Rusia está reforzando sus posiciones de defensa en las zonas ocupadas del sur de Ucrania a medida que aboga por reforzar sus operaciones.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha indicado además que las fuerzas rusas están trasladando equipamiento militar entre las ciudades de Mariúpol y Zaporiyia a medida que aumenta la seguridad en estas ciudades.

"Los movimientos de las fuerzas de defensa rusas responden a la idea de nuevas ofensivas por parte de Ucrania y a las demandas realizadas por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu", ha indicado el Ministerio.

Las autoridades británicas sitúan en más de 50.000 los soldados rusos muertos o heridos desde que comenzó la contienda. Además, consideran que son casi 1.700 los tanques rusos destruidos.