TW
0

Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo que el principal empresario de cereales del país, Oleksiy Vadaturskyi, ha muerto junto con su esposa en un bombardeo ruso sobre la localidad de Mikolaiv, en el sur del país, según ha informado jefe de la administración de la ciudad, Vitali Kim.

"Héroe de Ucrania, el director general de la compañía Nibulon Oleksiy Vadaturskyi y su esposa, Raisa Mijailivna Vadaturska, murieron trágicamente en la noche como resultado del bombardeo de la ciudad", lamentó Kim en un mensaje recogido en su cuenta de Telegram.

"Oleksiy hizo mucho por el región de Mikolaiv y mucho por Ucrania. Su contribución al desarrollo de las industrias agrícola y de construcción naval, el desarrollo de la región no tuvo precio", lamentó el administrador.

Desde 1991, Vadaturskyi ejercía sido el director general permanente del holding agrícola Nibulon para el desarrollo de cultivos agrícolas, la cría de ganado y la construcción naval. En junio de 2020, Forbes Ucrania colocó a Vadaturskyi en el puesto 15 del ranking de los ucranianos más ricos, con una fortuna privada estimada en unos 450 millones de dólares.

El empresario y su esposa son hasta ahora las dos únicas víctimas mortales confirmadas del que, según las autoridades ucranianas, ha sido el bombardeo más intenso sobre la ciudad desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Como en otras ocasiones, el alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkevkich, ha denunciado el uso de bombas de racimo, prohibidas por las leyes de la guerra por su carácter indiscriminado. "Probablemente ha sido el bombardeo más intenso de la historia (de la guerra en Ucrania)", ha hecho saber en Telegram.

"Varios edificios residenciales han resultado dañados y se han declarado varios incendios", ha añadido.