Imagen de archivo de la guerra. | STR

TW
1

Rusia dijo el martes que Estados Unidos, la primera potencia militar mundial, está directamente implicado en el conflicto de Ucrania y que los espías estadounidenses están aprobando y coordinando los ataques con misiles ucranianos contra el Ejército ruso. La invasión rusa de Ucrania ha desencadenado la crisis más grave en las relaciones entre Rusia y Occidente desde el incidente de los misiles en Cuba de 1962, cuando muchos temían que el mundo estuviera al borde de una guerra nuclear.

El Ministerio de Defensa ruso, dirigido por un estrecho aliado del presidente Vladimir Putin, sostuvo que Vadym Skibitsky, jefe adjunto de la inteligencia militar ucraniana, admitió al periódico Telegraph que Washington coordina los ataques con misiles HIMARS. «Todo esto demuestra innegablemente que Washington, en contra de las afirmaciones de la Casa Blanca y del Pentágono, está directamente implicado en el conflicto de Ucrania», sostuvo el Ministerio de Defensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que quiere que Ucrania derrote a Rusia y ha suministrado miles de millones de dólares en armas a Kiev, pero los funcionarios estadounidenses no quieren un enfrentamiento directo entre sus soldados y los rusos. Rusia dijo que el Gobierno de Biden es responsable de los ataques con misiles contra objetivos civiles en zonas controladas por las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania. «Es la administración Biden la responsable directa de todos los ataques con cohetes aprobados por Kiev contra zonas residenciales e infraestructuras civiles en áreas pobladas del Dombás y otras regiones, que han provocado la muerte masiva de civiles», dijo el Ministerio de Defensa.