Trump a la salida de su domicilio en la Trump Tower. | Reuters

1

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se negó a responder este miércoles a las preguntas de la fiscal general de Nueva York, encargada de la investigación civil sobre sus prácticas comerciales y el negocio inmobiliario de su familia, la Organización Trump, según informó el magnate en un comunicado.

«Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos», escribió el republicano en el comunicado que luego compartió en la red Truth Social.

La investigación de Nueva York está dirigida por la fiscal general Letitia James, a la cual Trump criticó duramente en su texto, acusándola de desatar una persecución contra él para «propulsar su carrera política».

Horas antes de la declaración Trump dijo sentirse en una «república bananera», según escribió en un breve mensaje publicado en el que calificó a la fiscal general de «racista». Según su visión James es responsable de «la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos».