TW
1

Un número todavía indeterminado de personas han muerto este sábado al estrellarse un camión de una empresa de transportes española contra una barbacoa vecinal en la población de Nieuw-Beijerland, en el sur de Países Bajos, cerca de Rotterdam, según han confirmado fuentes policiales a la Corporación Holandesa de Radiodifusión (NOS), por causas todavía bajo investigación.

El conductor, que resultó ileso, ha sido detenido y trasladado a la comisaría. El camión, que según la Policía pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, con sede en Molina de Segura (Murcia), será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

"La investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación", ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.

En el momento del accidente se estaba celebrando una barbacoa vecinal al pie de un dique cuando el camión se salió de la vía. La Policía ha eludido dar un número exacto de víctimas o dar más detalles porque el camión todavía está siendo retirado.

El Mosca es una de las principales empresas de transporte de España. Su flota supera los 1.000 vehículos, emplea a cerca de 1.100 trabajadores y además, cuenta con una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales. En el año 2021 facturó cerca de 250 millones de euros.