TW
0

Este sábado se han difundido las imágenes de un atentado con coche bomba que ha acabado con la vida de Askyar Laishev, un exfuncionario del servicio de seguridad ucraniano que en el año 2014 cambió de bando y se unió a la prorrusa República Popular de Lugansk, como jefe de inteligencia.

Tal y como recoge el Mirror, Laishev logró salir de su automóvil tras la explosión, pero murió en el hospital unos días después, según informó la Resistencia Nacional de Ucrania en la región.

"Hacemos hincapié una vez más en que el colaboracionismo es perjudicial para su salud, por lo que todo traidor tiene vana esperanza de que no le llegue la retribución", dijo la Resistencia Nacional en un comunicado.

Las imágenes de vigilancia recientemente publicadas muestran que el automóvil de Laishev explotó en la calle Shevchenko, en la ciudad de Staroblisk, en la región rusa de Lugansk, que cayó completamente bajo la ocupación rusa el mes pasado.

En las imágenes difundidas este sábado, se ve una gran explosión, seguida de unos restos en llamas que ruedan por la carretera. Las fotos tomadas tras el suceso muestran manchas negras y marcas de neumáticos en la carretera.

A principios de esta semana, Ivan Sushko, alcalde impuesto por Rusia en la localidad Mykhaylivka, también fue asesinado mediante el uso de un coche bomba en Zaporiyia.