TW
0

La guerra en Ucrania, propiciada por la invasión rusa de este país, se acerca a su séptimo mes sin que se produzcan avances significativos en ninguna dirección, ni en la ofensiva rusa ni en la defensiva ucraniana.

Los problemas logísticos para Rusia se están agudizando y prueba de ello es que ante la escasez de tropas, están empezando a reclutar a indigentes y a personas sintecho para mandarlas al frente ucraniano.

Hasta ahora, Vladimir Putin se ha negado a declarar una movilización general total por temor a que una política impopular pueda resultar contraproducente en su país.

Con su ejército regular muy reducido, cada vez hay más pruebas de que el régimen del Kremlin ha lanzado su último plan de reclutamiento, esta vez dirigido a los más vulnerables.

Nochlezhka, la organización benéfica más antigua del país que brinda asistencia a las personas sin hogar, dijo que los oficiales militares han estado visitando los refugios en el distrito Frunzensky de San Petersburgo.

"Un reclutador se ofreció a repartir folletos explicando que los hombres debían ser llamados a servir, con contrato", dijo una fuente no identificada de Nochlezhka al servicio de noticias Rotunda.

"El oficial de servicio en el refugio no permitió que se repartieran los folletos", añadió la fuente.

Por su parte, la portavoz de la organización benéfica, Tatyana Bazhenova, dijo que Nochlezhka no puede ayudar a facilitar el reclutamiento militar de las personas que utilizan sus refugios.

"Siempre hemos estado fuera de la religión y de la política, por lo que no podemos ayudar en este asunto", dijo al canal de noticias Bumaga, recoge el diario The Sun.