TW
2

Desde que se iniciara la guerra en Ucrania, propiciada por la invasión rusa de este país, los rumores sobre el estado de salud de Vladimir Putin no han dejado de surgir, basados en vídeos que mostrarían la debilidad del mandatario.

Uno de los últimos vídeos que alimentan esta teoría ha sido captado en la visita de Putin a un colegio en Kaliningado, donde el presidente mantuvo un encuentro con alumnos de altas capacidades.

Durante su encuentro, se ve cómo en momento dado, las piernas del presidente empiezan a moverse de una manera incontrolada, síntoma que no es la primera vez que se observa en Putin en los últimos tiempos.

En el evento con los escolares, Putin no desaprovechó la ocasión para hacer propaganda nacionalista. El presidente ruso dijo que estaba sorprendido al comprobar que los niños no sabían que Ucrania fue una vez parte de Rusia y la Unión Soviética.

Además, Vladimir Putin habló del 'golpe' de 2014 en el que un presidente prorruso fue derrocado en Ucrania, una referencia a la llamada revolución del Euromaidán, en la que el prorruso Viktor Yanukovich fue derrocado.

Posteriormente, Rusia invadió y se anexionó la península de Crimea entre febrero y marzo de 2014, lo que provocó una guerra contra los separatistas en la vecina región de Donbass.