Fotograma del instante en el que el primate se enfunda la chaqueta para protegerse de la lluvia. | Redacción Digital

TW
1

Las bombas silban a diario en el cielo de Járkov, ciudad capital homónima de la región al norte de Ucrania donde en las últimas horas se ha producido una situación curiosa. Un chimpancé escapó del zoológico de la ciudad, quizás como consecuencia del estruendo que últimamente rodea su vida. Los especialistas en primates a su cuidado lo encontraron poco después deambulando por las calles. Como por la fuerza no podían devolverlo a su cerco decidieron esperar.

En un vídeo que ha corrido con fuerza en las últimas horas en las redes sociales se muestra al chimpancé del zoo ucraniano caminando tranquilamente por en medio de la calle, un asfalto por el cual ya no circulan muchos coches a consecuencia de los rigores de la guerra. El animal se mostró muy reacio a volver a su jaula hasta que se produjo una situación curiosa, tal y como retrata la informadora bielorrusa Hanna Liubakova.

Y es que de pronto en Járkov, la ciudad últimamente blanco de los misiles y obuses, empezó a llover. Esa circunstancia disgustó al chimpancé, quien corrió voluntariamente hacia una empleada del zoológico, que lo arropó y cubrió con una chaqueta amarilla. Viéndole ponerse la chaqueta uno comprende que esas criaturas no son muy diferentes a nosotros mismos.

Al final tres operarios del zoológico de Járkov regresaron al mismo con el chimpancé extraviado, ahora montado en una bicicleta. Para dar una medida de la dureza de los combates en esta región cabe agregar que es la segunda de todo el país en la que se concitan más víctimas infantiles a consecuencia de los ataques, 204 en total entre muertos y heridos desde el inicio de la invasión, decretada a finales del pasado mes de febrero.