El príncipe Eduardo, llegando a Balmoral. | RUSSELL CHEYNE

TW
0

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se han dirigido al castillo de Balmoral (Escocia), adonde también se han desplazado los príncipes Carlos -heredero al trono- y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.

Noticias relacionadas

Isabel II, de 96 años y que este 2022 celebró 70 años en el trono, está bajo supervisión médica después de cancelar este miércoles un compromiso oficial.

El martes, la soberana recibió a la líder conservadora, Liz Truss, a quien encomendó formar un Gobierno como primera ministra, al tiempo que se despidió de Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio. Aunque no se ha detallado el estado de la Reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave. Truss y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, así como otros políticos, han expresado su apoyo a la familia real, a la espera de más noticias. En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración.