Ucracianos dentro del complejo de entretenimiento dañado 'Misto' en Kharkiv, en medio de la invasión militar de Rusia | SERGEY KOZLOV

TW
3

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que las autoridades rusas que controlan los territorios ocupados en el este de Ucrania han ordenado a los hombres que no salgan de estas zonas ante la evolución del conflicto bélico. Kiev ha logrado avances inéditos en su contraofensiva e incluso Moscú ha reconocido el repliegue de tropas, aunque atribuyéndolo a razones técnicas y no a las supuestas derrotas a las que alude el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Noticias relacionadas

Las fuerzas ucranianas han señalado este domingo que, tras el «éxito» de la ofensiva, los «invasores» atisban ya una movilización general y han prohibido a los hombres que abandonen los «territorios ocupados temporalmente». Asimismo, en Járkov y Jersón se habrían endurecido los controles, incluso con un toque de queda, según un balance de situación publicado en Facebook.

Zelenski afirmó el sábado que el Ejército ucraniano ha recuperado en los diez primeros días de septiembre alrededor de 2.000 kilómetros cuadrados de territorio. Las Fuerzas Armadas han informado de operaciones ya «en marcha» en las localidades de Kupiansk y Izium, en la región de Járkov.