Los reyes Carlos III de Inglaterra y Camilla, en el Palacio de Westminster, en Londres. | UK PARLIAMENT/JESSICA TAYLOR

TW
12

Carlos III ha sido proclamado este sábado como nuevo rey de Inglaterra tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado jueves por la tarde. El hasta ahora príncipe de Gales ha ascendido de manera directa tras la muerte de su madre, Isabel II, a los 96 años. Desde que ha tomado el mando al trono, muchas personas han querido buscar información del actual rey de Inglaterra y se han topado con una imagen que se ha convertido en viral. Esto ha desencadenado una serie de memes tanto en Twitter como en Instagram.

Hablamos de una foto tomada el 24 de noviembre de 2019 tras la visita que realizó por aquel entonces el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en las Islas Salomón, dentro de su gira por el Pacífico Sur. En esa época, los medios británicos se hicieron eco de una parte del hijo de Isabel II que ha llamado especialmente la atención: sus dedos. Ante esto se especuló durante un tiempo sobre el estado de salud del actual rey, incluso algunos medios lo calificaban como «preocupante». Hasta el propio rey ha hablado sobre el asunto, con tono jocoso. El propio monarca habló sobre el tamaño de sus manos, y también de sus pies como «salchichas».

Ahora, tras su reciente notoriedad por el fallecimiento de su madre, la cuenta de @ForgottenScouse ha rescatado esta imagen y ya acumula miles de me gusta y retuits en las redes sociales. Pero, ¿por qué el rey Carlos III de Inglaterra tiene los dedos tan hinchados y rojos? ¿es preocupante? Un médico consultado por un medio de comunicación británico ha respondido a una de las preguntas más demandadas en los últimos días. El doctor Gareth Nye ha asegurado que pueden ser muchas causas, pero por su edad -tiene 72 años- podría ser un edema o una dieta alta en sal. También podría ser artritis o retención de líquidos. Aún así, el endocrinólogo ha confirmado que no es preocupante si sigue las revisiones oportunas.

Las reacciones no han tardado en llegar. Muchos han optado por hacer memes de las últimas apariciones públicas del actual rey y/o han comparado sus dedos con boniatos, salchichas o con personajes como es el caso de Swain, el campeón del juego LOL -League of Legends- y que lleva un bastón tras perder uno de sus brazos y que tiene cuervos.