El rey Felipe y la reina Letizia junto a don Juan Carlos y doña Sofía. | POOL

TW
10

Los Reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales. Don Felipe está sentado en una esquina junto a la Reina Letizia, junto a la que se encuentra Don Juan Carlos y a continuación Doña Sofía.

Junto a la reina emérita se encuentra la reina Sonia de Noruega y a su lado el rey Harald. Los cuatro ya coincidieron este domingo por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas. A dicha recepción, Don Juan Carlos llegó acompañado por Doña Sofía, en la primera ocasión en que ambos están vistos juntos en público desde que el emérito se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

El que fuera monarca llegó caminando con dificultad, apoyado en un bastón y en un ayudante. Felipe VI y la Reina Letizia llegaron más tarde, ya que previamente habían acudido a la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall. El reencuentro de los cuatro se produjo en el interior del palacio, sin que hubiera cámaras presentes, como tampoco las hubo el pasado 23 de mayo cuando Don Juan Carlos visitó durante unas horas Zarzuela, en el que era su primer viaje a España, previo paso por Sanxenxo para asistir a una regata.