Una parte de un vehículo aéreo no tripulado, lo que las autoridades ucranianas consideran un dron suicida Shahed-136 de fabricación iraní, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, después de que fuera derribado en Odesa, Ucrania. | UKRAINIAN ARMED FORCES

TW
3

Las fuerzas rusas han atacado a primera hora de la mañana el edificio administrativo de la ciudad ucraniana de Odesa con drones «kamikazes enemigos» de supuesta fabricación iraní, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. «Un dron fue derribado por las fuerzas de defensa aérea. No hay víctimas», ha indicado sobre el ataque, que también ha sido confirmado por el Mando sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su informe matinal en Facebook.

Pese a que en su comunicado el Ayuntamiento de Odesa no especifica que sean aparatos no tripulados de origen iraní, las agencias de noticias estatales atribuyen el ataque contra el edificio administrativo a Moscú con drones provenientes de Irán. Hace escasos días, el 23 de septiembre, el portavoz del jefe de la administración militar regional de Odesa, Sergii Bratchuk, informó de que la fuerza aérea ucraniana había derribado un dron iraní Shahed-136 sobre el mar Negro, según recogió la agencia de noticias Unian.

Ucrania ha retirado la autorización al embajador de Irán en Kiev como respuesta al presunto suministro de drones por parte de Teherán a Moscú y que el Ejército ruso estaría empleando contra la población civil en el marco de la guerra.