Truss, durante su intervención en la convención de los conservadores británicos. | Reuters

TW
0

El discurso de la primera ministra británica, Liz Truss, ante el congreso anual del Partido Conservador en Birmingham ha sido interrumpido este miércoles por ecologistas que han cuestionado en una pancarta su mandato, pues no ha sido elegida en unas elecciones generales.

Los manifestantes, que sostenían una pancarta con el mensaje: «¿Quién votó a favor de esto?», fueron expulsados de la sala por agentes de seguridad entre los abucheos de los militantes, que atienden el discurso de clausura de su líder.

Liz Truss ha asegurado que su plan «disruptivo» de crecimiento «beneficiará a todos» en el Reino Unido, aunque al principio cause trastornos. Truss alentó a la base y los diputados conservadores a unirse «sin más dilación» en torno a su controvertido proyecto económico, en su discurso de clausura del congreso del Partido Conservador en la ciudad inglesa del centro del país.

La jefa del Gobierno reconoció que «no todo el mundo estará a favor» de los cambios que propone, que incluyen una rebaja de impuestos sobre todo a empresas y al sector financiero, financiada con deuda, para impulsar la expansión económica. El congreso del partido gobernante ha estado marcado por las divisiones internas, por lo que Truss trata en su intervención de lograr la unidad en torno a su proyecto.