Rusia informa de una fuga de petróleo en un oleoducto de Polonia.

TW
1

Rusia ha informado este miércoles de una fuga de petróleo en la sección polaca del oleoducto Druzhba cerca de la frontera con Alemania, según notificó Varsovia a las autoridades rusas. «La fuga está en Polonia, cerca de la frontera con Alemania», señaló el vicepresidente de Transneft, la gestora de la red rusa de oleoductos, Serguéi Andrónov, según recoge la agencia oficial TASS.

«Dijeron que nos notificarían sobre la eliminación (de la fuga). Nadie dice nada sobre el momento (de la reparación) todavía, tienen que bombear el petróleo, es todo un proceso», dijo Andrónov. El oleoducto Druzhba parte de la ciudad rusa de Samara y llega a la bielorrusa de Mozyr, de donde salen dos ramales: uno pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y otro llega a Ucrania, Eslovaquia, la República Checa, Hungría y Croacia.

La despresurización se produjo la noche del 11 de octubre a 70 kilómetros de la ciudad de Plock, en el centro de Polonia. Por este tramo entra el petróleo en Alemania. Aún se desconocen las causas del incidente. El hilo dañado se deshabilitó de inmediato, el segundo continúa funcionando, de acuerdo con TASS.