TW
1

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado un video a través de su cuenta de Twitter en el que solicita más armamento a los franceses de una forma original. Ante la escalada de la guerra con Rusia, Zelenski ha pedido ayuda a sus aliados para poder recuperar los territorios invadidos.

El vídeo 'romántico' va acompañado por la canción de Jane Birkin y Serge Gainsbourg Je t'aime moi non plus ('Yo te amo, yo tampoco', en español). En él, le pide que muestre su "amor" con un mayor envío de armas.

El vídeo muestra imágenes 'románticas': una pareja agarrada de la mano, chocolates y rosas, elementos relacionados con el amor. También se ven un par de fotografías del presidente francés, Emmanuel Macron, con el ucraniano, Volodímir Zelenski. Además, estas se mezclan con vídeos de obuses autopropulsados Caesar, los mismos que Francia entregó a Ucrania durante la guerra.

"Los gestos románticos tienen muchas formas, pero si de verdad te quieres ganar nuestros corazones nada supera a la artillería autopropulsada de gran movilidad de 155 mm. Por favor, mandadnos más", se puede leer a lo largo del montaje audiovisual.

Reacciones de los usuarios

Sin duda, esto ha llamado la atención a Francia y el vídeo ya cuenta con decenas de reacciones. Un usuario de Zúrich (Suiza) le pide a Macron que les envíe más armas pesadas porque "los ucranianos están protegiendo a toda Europa a costa de su sangre". Un británico comentó en el vídeo que "está celoso" porque su país no ha recibido un video de amor.

Sin embargo, hay quienes están en contra de esta forma tan original de pedir armas. Un usuario francés se queja del mensaje que lanza el vídeo: "Este tipo de propaganda que idealiza la guerra (y agrega humor) es muy inapropiada".

Nuevas medidas de apoyo

Este lunes, durante una conversación telefónica entre los presidentes de ambos países, Macron confirmó su "pleno y total apoyo" a Ucrania y expresó su compromiso de incrementar la ayuda y suministro militar.

Además, el mandatario francés anunció el viernes pasado, en Praga, tras una reunión de la Unión Europea, que los países miembros enviarían armamento a Kiev, incluyendo los obuses Caesar que se muestran en el vídeo. También comunicó que crearía un fondo especial por valor de 100 millones de euros para que Ucrania pueda adquirir equipos bélicos a fabricantes franceses.