Imagen de archivo de una policía noruega. | Efe

TW
0

Las fuerzas de seguridad de Noruega han detenido en la frontera con Rusia a un ciudadano de nacionalidad rusa que tenía drones en su equipaje y que admite haber volado estos aparatos para captar imágenes, lo que contravendría las sanciones adoptadas por el país nórdico a raíz de la invasión sobre Ucrania.

El arresto se produjo esta semana en la zona de Storskog, el único paso fronterizo con Rusia, y las autoridades examinan ahora los discos duros incautados, con 4 terabytes de contenido. La Policía ha explicado que el material está encriptado y su examen será clave para determinar si el sospechoso pudo cometer algún delito, informa la cadena NRK.

La defensa del detenido, de 50 años, ha alegado que sólo está entre rejas por ser ruso, si bien es cierto que las últimas sanciones prohíben expresamente a ciudadanos de Rusia hacer uso de drones en territorio noruego. El sospechoso, que llevaba en Noruega desde agosto, ha alegado que desconocía este veto y que su visita sólo tenía fines turísticos.

Las autoridades intentan determinar también por qué tenía tres pasaportes en su equipaje: dos rusos y uno israelí. Según ha explicado el detenido, tiene doble nacionalidad y contaba con dos documentos rusos porque acumulaba ya muchos sellos de viajar a distintos países.