Tarcísio Gomes de Freitas, en su despacho de Sao Paulo. | Paulo Negreiros

TW
0

El candidato a gobernador de Sao Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, aliado del presidente Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que fue «atacado» a tiros durante una visita a una favela de la capital paulista. Gomes de Freitas, quien fue ministro de Infraestructura durante el Gobierno de Bolsonaro, aseguró en sus redes sociales que él y su equipo se encuentran «bien» tras el tiroteo, en la favela de Paraisópolis. «Nuestro equipo de seguridad fue reforzado rápidamente con la actuación brillante de la @PMESP (Policía Militar). Estamos investigando detalles sobre la situación», señaló Gomes de Freitas en sus redes sociales.

En el incidente, un supuesto delincuente resultó «tiroteado» por la Policía Militarizada, según afirmó el candidato, una información aún no confirmada por las autoridades. El diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del líder de la ultraderecha brasileña, dijo en sus redes sociales que el candidato a gobernador fue «objeto de tiros de criminales» durante su visita a Paraisópolis, una de las favelas más grandes y populosas de la capital paulista. «Ese es el coste de apoyar a la Policía a combatir el tráfico de drogas, en vez de defenderlo», señaló el diputado.

Imágenes mostradas por medios de comunicación locales mostraron a Gomes de Freitas, junto a su equipo y periodistas dentro de un local en Paraisópolis, mientras en el exterior se escucha el ruido de disparos. Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo (SSP) afirmaron a Efe que los hechos están siendo «investigados». El exministro de Bolsonaro sorprendió el pasado 2 de octubre al vencer la primera vuelta de las elecciones al Gobierno regional con el 42,3 % de los votos. Gomes de Freitas se medirá ahora en la segunda vuelta del 30 de octubre al exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, pupilo del exmandatario Luix Inácio Lula da Silva.