Imagen de archivo del funeral de tres palestinos que murieron en una operación de las fuerzas de seguridad israelíes en Yenín, Cisjordania. | Europa Press

TW
0

Al menos un joven ha muerto y otros tres han resultado heridos en la madrugada del viernes en una redada efectuada por las fuerzas de seguridad de Israel en la localidad cisjordana de Yenín. El Ministerio de Salud palestino ha señalado que un joven de 19 años, Salah Bariqi, ha sufrido una herida mortal en el cuello, mientras que otras tres personas han resultado heridas de bala en las extremidades.

El Ejército de Israel se encontraba en la ciudad de Yenín en una operación militar en la que han asaltado varios edificios y han desplegado francotiradores, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA. Los soldados han disparado balas reales y han herido a cuatro civiles, de los cuales uno de ellos ha acabado falleciendo por la gravedad de las heridas.

Además, las autoridades locales han informado de que el Ejército israelí ha detenido a un joven, Baraa Kifah Alawneh, tras ingresar en su domicilio. Las fuerzas israelíes no se han pronunciado por el momento. La muerte de Baqiri eleva a 175 el número de muertos identificados por las autoridades palestinas como víctimas de las operaciones israelíes, 124 en Cisjordania y 54 en Gaza, entre los que se incluyen 41 niños.