Imagen de archivo de un bombardeo en Ucrania. | PAVEL KLIMOV

TW
0

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado el lanzamiento de al menos una veintena de misiles rusos desde el Mar Negro y la región de Kursk contra regiones del oeste del país, comenzando por Leópolis o Chernivtsi, donde los sistemas de defensa habrían interceptado varios de estos proyectiles, así como Volinia, Rivne o Jmelnitski. Los nuevos ataques, que han provocado otra vez suspensiones en el suministro eléctrico y de agua en las regiones afectadas, han sido denunciados por el jefe de la oficina de Presidencia ucraniana, Andrey Yermak.

«Está bien, resistiremos. El sueño de los rusos de causar problemas en la retaguardia y detener la liberación de los territorios de Ucrania es un acto infantil», ha asegurado en su cuenta de Telegram. El alcalde de la ciudad de Kovel, en la región de Volyn, Igor Chaika, ha confirmado que la localidad se ha quedado sin electricidad principal y ha pasado a depender de los servicios de emergencia. Igor Polishchuk, el alcalde de Lutsk, en Volinia, también ha informado sobre problemas con el suministro eléctrico. La ciudad de Jmelnitski, capital de la región homónima, también se ha quedado sin electricidad, según recoge el portal ucraniano Obozrevatel.

En la región de Kiev ha comenzado en torno a las 08.30 una serie de apagones para estabilizar el suministro eléctrico que supondrán una desconexión máxima de cuatro horas a lo largo de esta mañana, aunque podría repetirse a lo largo del día. Finalmente, en Leópolis el jefe de la administración regional, Maksim Kozitski, ha confirmado que «la defensa aérea ha entrado en acción». «Habrá detalles más adelante», ha explicado a la población, «pero, de momento, quédense en los refugios».