Una tienda de campaña para desplazados por las inundaciones en Pakistán.

TW
0

Una menor de entre ocho y diez años de edad ha sido violada en grupo en uno de los campamentos instalados para acoger a los desplazados por las graves inundaciones que han afectado a Pakistán durante la temporada de lluvias monzónicas. La agresión tuvo lugar el pasado sábado en Clifton, cerca de Karachi, según ha informado la televisión paquistaní Geo TV. La niña ha sido ingresada en el Hospital Jinnah, donde los cirujanos han confirmado la violación en grupo en un examen clínico.

El ministro principal de la provincia de Sindh, Syed Murad Ali, ha ordenado a la Policía buscar y arrestar a los responsables y ha pedido a las autoridades competentes dar amparo a la familia de la víctima.
«Es totalmente inaceptable e imperdonable. Quiero a los culpables tras las rejas de inmediato», ha trasladado Murad Ali por teléfono al inspector general de Karachi, Javed Odho. Odho había relatado previamente que la niña y sus seis hermanos y hermanas menores vivían con su madre cerca del Santuario de Abdulá Shá Ghazi, aunque la familia era originaria del distrito de Shikarpur.

En septiembre se produjo otra violación en grupo en el distrito de Sanghar, también en Sindh, cuando una niña se dirigía al punto de distribución de ayuda humanitaria. Este tipo de casos recuerdan al de la niña Zainab Ansari, violada en Kansur en 2018, un caso por el que fue ahorcado Imran Ali, hecho que parece no haber evitado nuevas agresiones sexuales.