Vladimir Putin, durante un acto presidencial en Rusia. | Efe

TW
0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, preside este martes la reunión del consejo coordinador creado por él la semana pasada para tratar las necesidades del Ejército ruso en medio de la campaña militar en Ucrania, que ha entrado en su noveno mes. El jefe del Kremlin firmó el decreto sobre la creación del nuevo consejo coordinador el 21 de octubre. El documento señala que la decisión se debe a la necesidad de reforzar la coordinación entre las instituciones federales y regionales del país para atender todas las necesidades de las tropas.

Noticias relacionadas

Este lunes, el nuevo órgano celebró su primer encuentro bajo la dirección del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. «El Ejército y la Armada, todos nuestros soldados, en el frente y en la retaguardia, en los polígonos, deben estar equipados con todo lo necesario lo antes posible», dijo Mishustin durante la reunión. Subrayó también la necesidad de crear un sistema de control de «la distribución de asignaciones» a las tropas y la formación de reservas, incluida la del personal militar. «Esto debe hacerse a un nivel moderno para que podamos ver en tiempo real el panorama de los suministros de nuestras unidades militares», recalcó.

Las declaraciones del jefe del Gobierno se produjeron después de varias críticas al equipamiento de los militares que combaten en Ucrania y un día antes de que la situación en el Ejército fuera abordada en la reunión con Putin. Se espera que este martes Mishustin y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, presenten sendos informes al jefe del Kremlin sobre la futura labor del consejo coordinador para mejorar el funcionamiento del Ejército. El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que Rusia está multiplicando la producción de las armas, incluidos tanques, cohetes y drones.