Trump ante sus acólitos. | Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insinuado por enésima sobre la posibilidad de recandidarse a las próximas elecciones presidenciales de 2024, después de que en un mitin preelectoral en el estado de Iowa haya afirmado que es probable que lo haga «de nuevo». «Y ahora, para hacer que nuestro país sea exitoso y seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo», ha expresado Trump durante su intervención en apoyo al senador republicano Chuck Grassley para las próximas elecciones de medio mandato, según ha informado Bloomberg.

Después de que la multitud comenzara a corear su nombre, el exmandatario ha instado a los votantes del Partido Republicano a estar preparados: «Prepárense, es todo lo que les digo, muy pronto».

Trump ha utilizado sus últimos discursos para seguir hablando de la situación en torno a las elecciones de 2020 y para insinuar ocasionalmente su intención de presentarse por tercera vez a las elecciones presidenciales.

En una entrevista con el diario 'New York Magazine', el multimillonario planteó la posibilidad de anunciar su candidatura después de las 'midterm', que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre. Con todo, cuando ha planteado dicha posibilidad, Trump también ha asegurado que confía en ganar los comicios y convertirse de nuevo en presidente. Una reciente encuesta publicada por YouGov señala que en el hipotético caso que Biden y Trump se presentasen a las elecciones de 2024, el actual presidente se impondría por seis puntos a Donald Trump.