Gaza lanza cohetes a Israel. | Europa Press

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado en la madrugada de este viernes ataques aéreos contra un complejo subterráneo de producción y desarrollo de cohetes de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento horas antes de cohetes hacia Israel. Según el Ejército israelí, este contraataque «dañará los intentos de la organización terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de fortalecerse y armarse con cohetes», ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

«La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está pasando en la Franja de Gaza y es quien pagará el precio de las violaciones de seguridad contra el Estado de Israel», han añadido al FDI en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Horas antes, las Fuerzas Armadas israelíes han alertado del lanzamiento de cuatro cohetes desde Franja de Gaza.

Pasadas las 21.00 horas (hora local), las sirenas de alerta aérea han comenzado a sonar en las ciudades de Kissufim, Ein HaShlosha y Nirim, todas ellas ubicadas cerca de la frontera con Gaza, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

Según han aclarado las FDI, el sistema de defensa aérea del país, conocida como Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés), ha logrado interceptar uno de los proyectiles presuntamente lanzados desde territorio palestino.

Los otros tres cohetes, lanzados instantes después, no han llegado a hacer sonar las alarmas antiaéreas y se estima que hayan podido quedarse cortos y terminar cayendo sobre territorio palestino. Autoridades sanitarias del país han informado de que no se han lamentado heridos ni fallecidos. Según recuerda el citado medio, estos ataques se llevan a cabo horas después de que Farouk Salameh, identificado como «comandante» del grupo Yihad Palestina muriera durante una operación militar israelí en la ciudad cisjordana de Jenin.