Imagen de los equipos de emergencias actuando combatiendo el incendio. | RUSSIAN EMERGENCIES MINISTRY HAN

TW
0

Al menos 15 personas han muerto esta noche a consecuencia de un incendio en una cafetería de la ciudad de Kostromá, a 330 kilómetros de Moscú, informaron fuentes de emergencias locales. «El número de las víctimas asciende a 15», dijo una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencias a la agencia Interfax. Previamente, se informó sobre 13 fallecidos a causa del suceso.

El incendio del café-club 'Polygon', de acuerdo con las primeras informaciones, podría haber sido causado por el uso de un lanzador de fuegos artificiales o una pistola de bengalas, según han informado fuentes de Emergencias a Interfax. Un total de 250 personas pudieron ser evacuadas, cinco de ellas con síntomas de asfixia, aunque su hospitalización no fue necesaria, según el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov. Antes del incendio, los clientes del café se vieron involucrados en una pelea multitudinaria, pero este incidente no tiene nada que ver con el incendio, según las agencias policiales. Cinco personas murieron por intoxicación y otras diez fueron halladas bajo los escombros de la cafetería cuyo techo se desplomó a causa del fuego. Las autoridades han incoado una causa penal para esclarecer todas las circunstancias del suceso.

El presunto autor del incendio ha sido detenido, según ha informado la Policía en un comunicado. «Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso (detrás) de actos los ilegales en un establecimiento de entretenimiento en la ciudad de Kostroma».