TW
0

La amenaza de que Rusia recurra a armas nucleares en su conflicto en Ucrania sigue latente. La retórica empleada desde el régimen de Vladimir Putin y sus propagandistas no ayuda a desinflamar la situación.

La última noticia al respecto sigue sin ser tranquilizadora. Tal y como publica el Daily Mail, citando fuentes diplomáticas, Putin hizo referencia a los ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki en una conversación con el presidente francés Emmanuel Macron.

El presidente ruso expresó la opinión de que los bombardeos, que desencadenaron la rendición japonesa y el final de la Segunda Guerra Mundial, demostraron que "no es necesario atacar las principales ciudades para ganar".

En Occidente persiste el temor de que el líder ruso podría estar preparado para usar un arma nuclear táctica en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido cada vez más reveses en el conflicto.

"Macron estaba claramente alarmado. Parecía una pista muy fuerte de que Putin podría detonar un arma nuclear táctica en el este de Ucrania, dejando intacta a Kiev. Esa parecía ser la idea central de sus comentarios", dijo la fuente consultada por el Daily Mail.

Una fuente del gobierno francés le dijo a este periódico: "Los dos presidentes, sin duda, han discutido el riesgo del uso de armas nucleares. Putin quiere transmitir el mensaje de que todas las opciones están sobre la mesa, de acuerdo con la doctrina rusa en relación con las armas nucleares".