Un zapador ucraniano, en una frontera simbólica entre las áreas de Járkov y Donetsk. | Agencias

TW
0

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas informó este viernes de que continúan con su operación ofensiva pese al anuncio de Rusia de que retira sus tropas de la anexionada ciudad ucraniana de Jersón, repliegue que Ucrania ni confirma ni desmiente. «Por el momento no podemos desmentir ni confirmar la información sobre la supuesta retirada de las tropas rusas de Jersón. Continuamos la operación ofensiva según nuestro plan», declaró este viernes durante una sesión informativa el jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general de brigada Oleksiy Hromov.

Al mismo tiempo señaló que habrá un informe oficial del Estado Mayor sobre el desarrollo de las operaciones de combate de las Fuerzas Armadas ucranianas, según informó «Ukrainska Pravda». Precisó que «directamente en la dirección de Jersón, las fuerzas de defensa de Ucrania destruyeron las rutas logísticas y el sistema de apoyo del enemigo, destruyeron su sistema de control de tropas».

«De esta manera, no le dejamos al enemigo otra salida que la huida», afirmó y agregó: «Así como el enemigo salió de Kiev, de la región de Járkiv, dejó la Isla de la Serpiente, la probable retirada de Jersón es el resultado de nuestras operaciones activas».