Los ataques rusos causan corte en el flujo de crudo por oleoducto Druzhba | DAVID W CERNY

TW
0

El suministro de petróleo por el oleoducto Druzhba, que a través de Ucrania transporta crudo ruso a Europa, ha quedado interrumpido debido a los daños producidos en uno de sus transformadores por los ataques rusos en la tarde de este martes, informó la petrolera húngara MOL. «Estamos siguiendo los acontecimientos y analizamos con los socios ucranianos las condiciones para el reinicio del oleoducto Druzhba», informó la petrolera, citada por la agencia MTI.

Noticias relacionadas

La empresa indicó que un transformador del oleoducto situado en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia sufrió un impacto de artillería. Hungría, Eslovaquia y la República Checa son los países que reciben crudo a través de Druzhba. Para situaciones de emergencia, Hungría cuenta con unas reservas estratégicas de petróleo que cubren la demanda hasta un máximo de 90 días, recordó MOL. La televisión pública magiar, M1, recordó por su parte que Hungría también puede recibir crudo a través del oleoducto que llega al país por el Adriático, una alternativa que se podría activar en los 90 días que aseguran las reservas del país.

Los masivos ataques rusos de hoy se concentraron en la infraestructura energética de Ucrania, así como en varias ciudades, entre ellas la capital, Kiev. El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, aseguró que a pesar de esta agresión, la embajada húngara seguirá funcionando en la capital ucraniana.