Varios residentes ayudan a policías, expertos forenses y fiscales de crímenes de guerra a exhumar los cuerpos de seis civiles de una fosa común en un patio del pueblo de Pravdyne, en las afueras de Jersón. | Reuters

TW
0

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes haber matado a cerca de 500 militares rusos en combates registrados durante las últimas 24 horas y ha cifrado en más de 88.300 los soldados rusos «liquidados» desde el inicio de la invasión.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que 480 militares rusos han muerto durante el último día y ha apuntado que «alrededor de 88.380» han fallecido desde el estallido de la guerra. Así, ha señalado que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 2.911 carros de combate, 1.901 sistemas de artillería, 209 sistemas de defensa antiaérea y 395 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Por otra parte, ha dicho que también han sido destruidos 280 aviones, 261 helicópteros, 1.555 drones, 531 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.423 vehículos y tanques de combustible y 163 piezas de equipamiento especial.

«Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha recalcado, al tiempo que ha incidido en que «los ocupantes rusos concentran sus esfuerzos en contener las acciones de las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania». En este sentido, ha detallado que «continúa el traslado de personal y equipamiento militar del enemigo para equipar unidades que han sufrido pérdidas», antes de agregar que «se espera que algunas unidades del enemigo sean transferidas del territorio de Bielorrusia tras adquirir capacidades de combate».