Restos de la residencia de ancianos incendiada en Rusia. | MINISTERIO DE SITUACIONES DE EMERGENCIA DE RUSIA

TW
0

Al menos 20 personas han perdido la vida a causa de un incendio desatado en una residencia de mayores en la ciudad rusa de Kemerovo, en la región homónima, en el centro sur del país.
Alrededor de las 22.20 horas (hora local), los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de un incendio en una residencia privada para ancianos de dos pisos. A la llegada de los bomberos, el techo (de un área de 180 metros cuadrados) estaba envuelto en llamas, según han informado al agencia TASS.

Tras extinguir el incendio, los bomberos han contabilizado al menos 20 personas muertas, mientras que continúa la búsqueda de otras siete cuyo paradero es aún desconocido. Asimismo, dos víctimas han sido hospitalizadas con quemaduras en estado grave, mientras que cuatro más ya han sido dadas de alta tras recibir atención médica.

En las labores de extinción el fuego fue extinguido. El segundo piso del edificio se quemó por completo, había 20 invitados allí. En la planta baja había tiendas, en particular, alimentos para animales.

Según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, en las labores de extinción han partido 28 dotaciones de bomberos, sumando un total de 80 personas. Todos ellos continúan quitando escombros a temperaturas de 20 grados bajo cero, según la citada agencia.
Este no es el primer incendio en residencia de mayores en Kemerovo. El 8 de enero de 2022 se produjo un incendio en el primer piso de una residencia en la que fueron evacuadas 48 personas y murieron cuatro.