Imagen de archivo de inundaciones en Filipinas por las fuertes lluvias. | Europa Press

TW
0

Las autoridades filipinas han informado en la mañana de este miércoles que el balance de víctimas mortales por las inundaciones registradas en los últimos días en el país ha aumentado a 32 personas. Además, un total de 24 personas se encuentran desaparecidas y hay 11 personas heridas, según se desprende del informe diario del Consejo Nacional para la Prevención de Riesgos y Eliminación de Desastres Naturales (NDRRMC).

Las inundaciones han afectado a un total de 484.485 personas que residen en 10 provincias del país, mientras que 101.613 personas han sido evacuadas de sus domicilios. Más de la mitad de estos están siendo acogidos en alrededor de 150 centros de evacuación. El informe detalla que por el momento hay notificadas 4.068 casas dañadas, mientras que en cuanto a los daños en las infraestructuras afectadas, se han registrado mayormente puentes, edificios de servicios públicos y escuelas.

A causa del fuerte temporal se han suspendido también las clases y el trabajo en 67 ciudades, no obstante, solo ha sido declarado el estado de emergencia en una de las regiones. Los daños a la agricultura y las infraestructuras se estimaron en más de 5,5 millones de dólares (5,1 millones de euros), según la agencia.