Imagen del Benedicto XVI en una fotografía.

TW
0

El cuerpo de Benedicto XVI será expuesto en la basílica De San Pedro del Vaticano donde será honrado por los fieles que quieran pasar a darle un último adiós a partir de este lunes. El Papa emérito ha fallecido a los 95 años de edad este sábado 31 de diciembre a las 9.34 horas, tal y como ha confirmado a los periodistas acreditados el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El Papa Francisco presidirá el funeral del papa emérito, Benedicto XVI, el próxmo jueves 5 de enero a las 9.30 horas, según ha informado Bruni.

Diferentes instancias de la Iglesia católica, tanto Conferencias Episcopales de todo el mundo, como órdenes religiosas han comenzado a mandar sus mensajes de despedida a Benedicto XVI que ha fallecido esta mañana a las 9:34 de la mañana, según ha confirmado el Vaticano, en el monasterio Mater Ecclesiae, dentro de los muros de la Santa Sede, donde residía apartado del mundo en retiro espiritual desde que renunció al pontificado en 2013.

El Consejo de Conferencias Episcopales Europeas se ha unido a las oraciones de todo el mundo en sufragio por el alma del Papa emérito Benedicto XVI, que ha fallecido con 95 años.