En China, los casos han sufrido un alto repunte. | MARK R. CRISTINO

TW
0

La nueva subvariante de ómicron, la XBB.1.5, se está expandiendo a lo largo de Estados Unidos y representa ya alrededor del 40% de los casos de Covid-19 en el país, frente al 20 % que suponía la semana pasada. Según los últimos datos de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esta subvariante encabeza el número de casos de Covid-19 nacionales y ha ganado terreno especialmente en el noroeste.

En regiones como Nueva York, ya alcanza el 75% de los casos confirmados. El CDC alerta de que esta subvariante dominante de la Covid-19 «puede que sea más transmisible que otras variantes», pero aún desconocen si tiene efectos «más severos». Los hospitales están viendo un aumento de ingresos durante el último mes en el país, aunque el área del noroeste con altas cifras de esta subvariante no ha sufrido un incremento desproporcionado de hospitalizaciones en comparación con otras regiones.

La XBB.1.5 es familiar de la variante ómicron XBB, que ha sido encontrada en al menos 35 países con gravedad clínica en Singapur y la India, recogen los datos de la Organización Mundial de la Salud.