Soldados del batallón internacional Carpathian Sich realizan maniobras cerca de la línea del frente. | Reuters

TW
0

Las autoridades militares de Ucrania han asegurado este miércoles haber destruido un cuartel general de las fuerzas rusas en la ciudad de Tokmak, en Zaporiyia, causando unas 80 bajas entre muertos y heridos, un día después de que Moscú confirmara la muerte de 89 de sus soldados en Makivka, Jersón.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha contado que como consecuencia del bombardeo lanzado el 3 de enero sobre esas instalaciones han causado al menos 80 bajas entre las filas rusas, si bien no ha precisado entre número de heridos y fallecidos. Durante ese día cayeron una quincena de ataques sobre la zona.

En los últimos días Ucrania han intensificado sus ofensivas aéreas contra posiciones e instalaciones militares rusas en el este del país que han quedado parcialmente ocupadas durante la invasión. Este martes, Moscú reconoció haber perdido a 89 soldados tras el bombardeo la localidad de Makivka, en la región de Donetsk, mientras que en Chulakivka, situada Jersón, Ucrania aseguró haber dejado 500 militares rusos entre muertos y heridos después de una ofensiva lanzada el último día del año.