06/01/2023 El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck Soo, visita el aeropuerto de Incheon, en el oeste de Seúl, para verificar las medidas de cuarentena para las llegadas desde China. SOCIEDAD INTERNACIONAL -/YNA/dpa | 110719+0900

TW
0

Las autoridades chinas han suspendido la emisión de visas de corto plazo para los surcoreanos que deseen visitar el país, en reacción a medidas similares impuestas contra los viajeros chinos.

La Embajada china en Corea del Sur ha informado este martes de que suspenderá las visas, ya sean por razones laborales, de ocio o sanitarias, alegando que esta medida ha sido provocada por las restricciones de entrada de Seúl a ciudadanos chinos.

Noticias relacionadas

«De acuerdo con las instrucciones nacionales chinas, la Embajada y el Consulado de China en Corea del Sur suspenderán la emisión de visas a corto plazo para visitas a China por parte de ciudadanos coreanos, incluyendo visitas, intercambios comerciales, turismo, atención médica y circunstancias personales en general», reza el comunicado.

La oficina ha agregado que lo descrito «anteriormente se ajustará dependiendo de la situación en la que Corea cancele sus restricciones de entrada discriminatorias contra China».

Antes de finalizar el año, Corea del Sur indicó que requeriría una prueba PCR o un test de antígenos de COVID-19 negativo a los viajeros procedentes de China, uniéndose a las sanciones impuestas por otros países tanto europeos como asiáticos.