Un caza chino en una imagen de archivo. | Europa Press

TW
0

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este miércoles de que ocho aviones de combate y tres buques del Ejército chino se han aproximado a su espacio aéreo y marítimo, como han venido haciendo de manera reiterada durante las últimas semanas.

Según ha detallado la cartera de Defensa en un comunicado difundido en la red social Twitter, al menos «ocho aviones y tres buques del Ejército Popular de Liberación de China han sido detectados» en su región circundante a las 6.00 horas (hora local).

Del total de aviones de combate, dos habían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de Taiwán.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán han monitorizado la situación y han asignado aviones para que realicen patrullas aéreas de combate para proteger el área de Taiwán.

También se han movilizado buques de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a «estas actividades» de China, según el Ministerio de Defensa taiwanés. La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año.