El ahora detenido discutió la presidencia a Lukashenko. | Europa Press

TW
0

La oposición de Bielorrusia ha denunciado este miércoles la detención del excandidato presidencial Andréi Dimitriev, quien logró un 1,20 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de 2020, consideradas por la comunidad internacional como un fraude.

Las fuerzas de seguridad bielorrusas han detenido al excandidato presidencial y también fundador del partido Di la Verdad, según han asegurado fuentes del entorno del opositor al portal Mediazona.

Dimitriev habría sido internado en el Centro de Detención de Okrestina, un centro de detención preventiva en Minsk, la capital del país.

En agosto de 2021, el opositor también fue arrestado para poco después ser puesto en libertad, todo ello luego de que este hubiera manifestado su apoyo a las protestas que se sucedieron durante semanas tras las presidenciales del 9 de agosto, en las que el presidente, Alexsander Lukashenko, obtuvo su sexto mandato.

Andrei Dmitriev fue candidato presidencial en las elecciones de agosto de 2020. En 2021, Di la Verdad fue ilegalizado por decisión del Tribunal Supremo.

Imprimir