Un sabotaje podría ser la causa del derrube de las torres de Eletrobras en Brasil

TW
0

El derrumbe de dos torres de transmisión operadas por la compañía eléctrica brasileña Eletrobras ocurrió después de que alguien cortara los cables utilizados para asegurar las torres, dijeron el viernes tres fuentes con conocimiento del asunto. Los actos vandálicos ocurrieron entre el domingo y el lunes, después de que partidarios del expresidente Jair Bolsonaro saquearan edificios gubernamentales en Brasilia, la capital de Brasil.

Los organizadores de la invasión también habían discutido en redes sociales planes para interrumpir el suministro de combustible y electricidad en sincronía con el asalto a la capital, pero la policía todavía estaba investigando si las torres colapsadas estaban relacionadas con las protestas. Eletrobras no se pronunció inmediatamente sobre el asunto. «Se encontraron pruebas de sabotaje», dijo una fuente bajo condición de anonimato.

En una de las torres, «se encontraron cables cortados, en señal de vandalismo», dijo una segunda fuente. «Se cortaron cables o se aflojaron pernos». El lunes también se derrumbó una tercera torre de la empresa de transmisión Evoltz. Otra torre de la empresa de transmisión Taesa sufrió un intento de vandalismo el jueves. Sin embargo, la torre no fue derribada y no se interrumpió la transmisión de electricidad, según Taesa.